Virtual empate en la sociedad frente a ley de aborto

Según una encuesta nacional, el 44,1% está a favor de la implementación de la ley mientras que el 44,9% declaró estar en contra. En el Área Metropolitana de Buenos Aires la aprobación supera al rechazo, pero el Interior revierte la tendencia.

Un Estudio Nacional, que realizó la empresa Taquión, sobre la Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, realizado entre el 6 y el 11 de junio y que incluyó 2000 casos, arrojó que un 44,1% de los encuestados está a favor de la implementación de la ley, mientras que el 44,9% declaró estar en contra. Hubo un 11% de indecisos.

El 14% que participó admitió haber cambiado de posición desde que comenzó el debate. Quienes declararon esto, mayoritariamente fueron los que ingresaron en el grupo que está a favor de la ley. En el Área Metropolitana de Buenos Aires la aprobación trepó al 55,4% mientras que en el interior del país cayó al 38,7%.

Más allá de las posiciones definidas sobre la Ley de la interrupción del embarazo, aún hay una importante porción de la sociedad que no puede manifestar una opinión al respecto (11%). Entre ellos sobresalen los hombres, los más jóvenes, quienes tienen estudios primarios y los residentes en el interior del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico