Río Gallegos (Agencia)
Por su parte, la Dirección Provincial de Defensa Civil lanzó ese mismo día un alerta meteorológico para la zona sur, ante la posible persistencia, aunque ayer eolo sopló a menos de 30 Km/h.
En tanto, diferentes áreas operativas del municipio local debieron responder a una gran cantidad de llamados realizados por vecinos de distintos barrios pidiendo auxilio por problemas en sus viviendas.
De esta manera, el personal del Servicio de Urgencias Municipal atendió el reclamo de un comerciante de la avenida San Martín, a quien se le cayó un enorme cartel por acción del viento.
También se registraron varias voladuras de techos en distintos sectores, como en los barrios Docente y Cooperativa. Allí, los agentes municipales reforzaron urgentemente las estructuras de chapa y también canaletas, cercos, una garita de colectivo y el arbolado urbano.
Justamente, operarios de Forestación comunal acudieron a los reclamos vecinales porque muchos árboles fueron derribados o enormes ramas fueron desgajadas por el meteoro.
- 28 febrero 2007