Volcó camión cargado con fardos de lana

La cerrada curva en plano inclinado de la Ruta 3 que bordea la denominada Playa Asina, a unos 45 kilómetros al norte de esta ciudad, volvió a ser ayer escenario de otro accidente vial protagonizado por un camión Iveco Hi Way que perdió estabilidad y volcó sobre su lateral izquierdo.

Caleta Olivia (agencia)

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 cuando el pesado rodado (dominio AC 540 18) provenía desde Puerto San Julián y se dirigía hacia Trelew con su semi cargado con 23 toneladas de fardos de lana compactados.

El chofer y único ocupante, Julio Aranguren, dijo que fue encandilado por un colectivo y no pudo tomar a tiempo la curva en ascenso y hacia la izquierda.

Relató que vivió momentos angustiantes ya que luego de volcar, su cuerpo rozó el pavimento al romperse el vidrio lateral izquierdo y se aferró al volante procurando que su cabeza no golpeara contra el suelo.

De todos modos, sufrió un corte en la frente y raspones en la espalda, siendo ayudado por conductores de otros vehículos livianos y camioneros, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó a la guardia del Hospital Zonal donde se constató que solo acusaba lesiones muy leves.

Por la tarde, cuando ya había superado la crisis de nervios y se realizaba un operativo para despejar la ruta que quedó parcialmente obstruida, Aranguren hizo una broma a los periodistas que lo consultaron, indicando que pese a tener un apellido muy difundido, no tenía ningún parentesco con el ministro de Energía de la Nación.

Vale señalar que en el hecho tomó intervención personal de la Comisaria Ramón Santos ubicada en el límite interprovincial, el cual debió realizar una guardia nocturna ya que recién hoy podría contarse con una grúa para retirar el camión con el semi, al igual que gran parte de los fardos de lana que quedaron diseminados sobre una de las banquinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico