Volvieron a cortar la ruta

El piquete comenzó a las 14 de este viernes en el acceso norte de la ciudad de Gorosito, frente a la playa de tanques petroleros de Termap. Es protagonizado por varias decenas de operarios y operarias de la Fundación Santa Cruz Sustentable.

Se trata del mismo grupo de manifestantes que había bloqueado ese sector de la Ruta 3 durante casi toda la jornada de miércoles reclamando la reactivación de sectores laborales que quedaron desmantelados y un incremento de salarios ya que los mismos no superan los 20 mil pesos.

Desde ayer se mantenían en vigilia a la espera del resultado de negociaciones que finalmente se llevaron a cabo este mediodía entre algunos de sus voceros con funcionarios referentes de la provincia, de la cual depende la empresa.

Una de las trabajadoras dijo a El Patagónico que si bien les prometieron reactivar la fábrica de bloques intertrabados, implementar un lavadero de ropa industrial y crear un sector textil, no se llegó a ningún acuerdo en el aspecto salarial dado que solo les ofrecieron un incremento que podría oscilar entre un 10 al 15 por ciento, lo que resulta insignificante.

Por ello decidieron volver a cortar la ruta para el tránsito pesado (no hay restricciones para vehículos livianos), medida de fuerza que continuaba durante la tarde sin que se haya hecho alguna apertura parcial a las extensas filas de camiones que están inmovilizados en ambos sentidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico