Yauhar: "nos toman por boludos"

"Si bien estamos en el interconectado, Chubut genera en forma autónoma. Deberíamos tener luz. Son unos impresentables. Tanto Futaleufú, Ameghino, la Central Comodoro y parques eólicos pueden suministrar la energía para el consumo de los chubutenses", posteó en Twitter el ex jefe de Gabinete de Chubut, Norberto Yauhar.

El dirigente justicialista remató: “Realizando el corte en Puerto Madryn hacia el norte saliendo del interconectado hasta que realicen el reinicio del sistema. O sea nos toman por boludos. Primero le van a devolver el servicio a los porteños. Memoria patagónicos. Memoria».

El gerente de Energía, Alfredo Montes, fue el encargado de salirle al cruce, remarcando que el Interconectado Nacional “es fundamental porque da un alto nivel de confiabilidad, es muy sólido y optimiza las operaciones desde el punto de vista económico. Al estar interconectado podés tomar energía de centrales con mejores precios y más confiabilidad”.

Montes contrapuso que “es todo exactamente al revés de lo que postula Yauhar”. Explicó que hasta el 2006, cuando Chubut estaba afuera del Interconectado, “teníamos precios más altos porque se definían por el equipamiento que teníamos en la región. Cuando llega el SADI, además de la confiabilidad, trae mejores precios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico