Yerba mate: sin marcas premium en las góndolas de Comodoro y a precios altísimos

Roberto Arias, asesor legal y coordinador político de la Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que a través de un relevamiento realizado en los supermercados locales de la ciudad se observó que “había yerba de distinta calidad, no de la mejor, ni de la Premium y a precios excesivos".

Durante la semana pasada, se llevó a cabo un operativo ejecutado por el director general de Defensa del Consumidor provincial, Facundo Vega, a través de un plantel de inspectores que recorrieron los distintos supermercados en distintas ciudades del Chubut, entre ellas Comodoro Rivadavia, con el objetivo de determinar la situación y saber el  motivo por el cual existen faltantes de yerba mate.

Al respecto, Roberto Arias aseguró a través de Radiocracia que este operativo permitió observar que en “en las cadenas que tenemos en Comodoro  había yerba de distinta calidad, no de la mejor, ni  de la Premium y a precios excesivos" y señaló que "el fin de semana se agotó el stock”.

En este sentido, Arias explicó que lograron constatar que si bien se está vendiendo yerba, los supermercados "ponen marcas de menor calidad, o no conocidas, a precios altos”.

En cuanto a las causas que generan esta situacion en los supermercados y comercios locales, Arias argumentó que esto “tiene que ver con la poca yerba que están enviando a las diferentes cadenas”. Sin embargo, también reconoció que “la gente ante este faltante se lleva todo lo que está en la góndola, lo que es una conducta no conveniente porque altera la cadena de consumo”.

Por otro lado, comentó que  “los precios son elevadísimos y sobre los que no tenemos injerencia porque  no está actuando ningún Consejo de Control, ni seguimiento de precios, no hay precios máximos”.  De igual manera, manifestó que “es un problema que va a estar solucionado, porque acá hay una orden clara de aplicar la ley de abastecimiento e incluso se amenazó a las grandes cadenas productoras de prohibir la exportación de yerba”.

Con respecto a los precios elevadísimos en las gondolas locales , aclaró que desde Defensa al Consumidor Precios “no tenemos injerencia porque  no está actuando ningún Consejo de Control, ni seguimiento de precios, no hay precios máximos”. Ante este panorama, le solicitó a la comunidad “que trate de extremar en el tema consumo, bajar el nivel de consumo hasta que esto se tranquilice”, dijo.

Finalmente, el asesor legal comentó que  no pueden actuar desde la seccional local de Defensa al consumidor sobre esta situacion porque “todavía no tenemos la facultad de sancionar ni siquiera por la ley de defensa provincial, porque si bien se aprobó hace una semana la facultad de juzgamiento  y sanción para las oficinas locales, todavía no está promulgada”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico