YPF dejará los yacimientos maduros el 1 de septiembre

El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que hay 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes. Los tiempos de la licitación.

“El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas (maduras)”. Esa fue la definición que dejó Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, en el evento Vaca Muerta Insights.

El directivo sostuvo que el viernes saldrán las solicitadas en todos los diarios de circulación nacional acerca del proceso de venta de las áreas maduras que todavía posee la compañía en Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego. Los bloques de Santa Cruz no fueron incluidos porque no se llegó a un acuerdo con la gestión de Claudio Vidal.

“El banco nos dijo que había 60 empresas que ya se habían anotado. Son muchas compañías. La semana que viene vamos a poner el contrato marco. Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas”, aseveró Marín.

“Es muy potente lo que estamos haciendo en YPF con este proceso y lo estamos haciendo no solo para la empresa sino para toda la industria y para la Argentina”, señaló el pope de YPF.

LO QUE PIDE YPF

Según se pudo saber, el viernes se abrirá el data room de las áreas y las compañías tendrán cinco semanas para que presenten una oferta concreta por el área que les interesa. La idea de los directivos de YPF no es que las demás empresas “oferten por ofertar para ver si consiguen algo”, sino que la propuesta sea específica.

Uno de los objetivos que persigue YPF es que las empresas que se queden con las áreas maduras es que revitalicen la actividad de los yacimientos y que “no saquen petróleo durante un año o dos y luego abandonen los bloques”. Además, se respetarán los contratos firmados para completar una “salida limpia” de las áreas en venta.

En Vaca Muerta Insights, Marín también confirmó una inversión total de 5.400 millones de dólares en Vaca Muerta y recordó: “vine a YPF para que el país exporte 30.000 millones de dólares en 2030”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico