Zárate hizo un gol en la victoria de Boca

Boca puso primera en el segundo y último semestre del 2018 con el amistoso ante Independiente Medellín, de Colombia, en Florida. Los hinchas, los que estuvieron en el FAU Stadium y los que no, empezarán a ilusionarse a partir de lo visto este sábado por la noche: no por la victoria 4-2 en sí, sino más bien por el rendimiento de algunos jugadores. Especialmente los debuts de Sebastián Villa y Mauro Zárate .

No había arrancado bien la tarde-noche del xeneize: habían pasado dos minutos desde el inicio y ya estaba en desventaja. Aunque aquello quedará en apenas una anécdota: un dormido Paolo Goltz se dejó ganar en la salida y la jugada terminó en el gol del argentino Germán Cano.

Sin embargo, ahí empezó la sociedad Villa-Zárate que rompió rápido el casual resultado. Con inteligencia lo pudo haber empatado mucho antes, pero en los primeros minutos del partido primó la individualidad de los hombres boquenses con la que se desperdiciaron varios ataques prometedores. Hasta que entendieron que juntándose, la cosa siempre es más fácil.

En el primer cuarto de hora, el refuerzo colombiano trasladó la pelota en velocidad por derecha y la jugó al medio para la aparición del ex hombre de Vélez, que se perfiló para su diestra y la colocó al palo izquierdo del arquero David González. Y dos minutos después, otra vez fue el punta cafetero el que tomó la pelota por el centro, encaró, formó una pared rápida con Zárate, gambeteó ágilmente en el área y la colocó en el segundo palo.

El primer tiempo, que fue absolutamente todo de Boca, se cerró con una maravilla. Porque Agustín Almendra, el juvenil de 18 años que irá a jugar el torneo de L'Alcudia con la selección Sub 20, aprovechó lo espacios para filtrársela de caño a Emmanuel Mas , éste se la dejó de taco y el chico hizo lo suyo: desde afuera del área, llenó el interior de su pie derecho con la pelota para colgarla del ángulo del segundo palo.

En el complemento, Carlos Tévez (que arrancó en el banco), sellaría el marcador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico