Aerolíneas eliminó los vuelos a Cuba y en Comodoro pasajeros esperan respuestas

Más de 10 pasajeros, según informaron desde las agencias de viajes, se ven afectados por la cancelación de la frecuencia que decidió la conducción de Aerolíneas Argentinas. En algunos casos aún esperan respuestas por sus boletos, luego de que intentaran devolverles los importes sin tener en cuenta las consecuencias. Mientras, otros optaron por una solución que incluyó el pago de otro tramo.

En mayo Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del 1 de agosto suspendía los vuelos que realiza a La Habana, Cuba, vía Caracas. La eliminación de este tramo no sorprendió a los agentes de viajes, teniendo en cuenta el ajuste presupuestario al que se sometió la empresa de bandera y la eliminación de diversas rutas, que en esta región incluso incluyó al tramo Rio Gallegos–Comodoro Rivadavia, el cual tras arduas gestiones se pudo mantener.
Pero sí tomó de sorpresa a los pasajeros, principalmente a aquellos que tenían pasajes para luego del 1 de agosto. Según se supo, en Comodoro Rivadavia son más de 10 los pasajeros afectados, a quienes en primera instancia les ofrecieron reintegrarle el dinero. Un despropósito teniendo en cuenta que muchos de ellos ya habían pagado sus hoteles, paquetes turísticos o excursiones para disfrutar de sus vacaciones en el país del ron, los hermanos Castro y el que eligió Ernest Hemingway para vivir sus últimos años.
"Habían ofrecido la devolución del dinero, pero lo que hay que proponer es que se utilicen las compañías aéreas que son del grupo Skyteam para que una empresa los lleve”, explicó Guillermo Schneider, uno de los referentes de las agencias de viajes de la ciudad.
"La compaña debería hacerse cargo y darle una solución porque tienen todo comprado. Muchos tienen paquetes armados y no pueden afrontar más gastos. En la región hay varias empresas que me estuvieron pidiendo participación”, agregó, aclarando que “tampoco son tantos vuelos porque no tienen ocupación, o tienen ocupación muy baja, pero ahora hay que darles una solución a los pasajeros”.
En su caso, Schneider aseguró que se logró que los pasajeros viajen vía México, pero pagando una diferencia para que finalmente puedan llegar a destino y disfrutar de sus vacaciones.
Diferente por ahora es el caso de ISIS Viajes, donde aún aguardan respuestas de Aerolíneas para cuatro pasajeros, con la intención de que la compañía se haga cargo de todo lo que conlleva este cambio.
“Estamos en eso, en vías de solucionarse. Primero no le estaban dando ninguna alternativa, pero ahora me pidieron que le enviara todos los documentos a Aerolíneas. Espero que se solucione. Hoy ya es viernes, pero esperamos la otra semana tener novedades”, explicó Juan Carlos Aibar, el propietario de esa firma.
Aerolíneas aún viaja a Cuba viernes y domingo. Sin embargo, el 31 de julio la frecuencia tendrá su último vuelo. El motivo de la decisión sería estrictamente económico, teniendo en cuenta que Cuba ante su apertura se volvió un destino caro para los argentinos, lo que redujo la ocupación en los vuelos. De esta forma, quienes quieren viajar a las islas ahora solo lo podrán hacer en las aerolíneas Copa, Taca, Avianca, LAN, TAME, Aeroméxico y Cubana de Aviación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico