DJ condenado por violencia de género tocará en Comodoro

El DJ mexicano Alberto Cohen, más conocido como "Betoko" fue condenado en España a 12 semanas de cárcel en suspenso por golpear salvajemente a su pareja en ese entonces, una madre soltera con un hijo de cuatro años. Ahora anuncia su llegada a Comodoro Rivadavia con bombos y platillos.

El DJ nacido en México y criado en Reino Unido tocará el próximo 29 de julio en Comodoro Rivadavia en un evento privado en el que su presencia es anunciada como destacada. Pero muy por el contrario el músico lleva a cuestas una historia de violencia de género que lo obligó de salir de los escenarios europeos.

En octubre de 2013 en Ibiza, España, Alberto Cohen, conocido en el ambiente de la música como "Betoko" propinó una salvaje golpiza a la que era su pareja, Abigail Blake, quien era además su mánager.

Por este hecho el hombre fue juzgado en enero de 2014 y recibió 12 de meses de cárcel en suspenso, que fueron sustituidos (al carecer de antecedentes penales y al declararse culpable) por un programa de reinserción contra el maltrato de 25 días. Además la sentencia contemplaba una orden de alejamiento y de contacto -ya sea directo e indirecto- con la víctima y el hijo de ésta.

Las consecuencias dentro de la escena internacional musical no se hicieron esperar y además de la lapidación mediática en redes sociales por la gravedad de los hechos, fue apartado de todos los eventos del sello de Coyu en los que iba a participar y fue excluido de Ibiza, ambiente en el que se movía como un pez en el agua.

Además se hizo un llamado a no consumir su música ya que: "si contratas a Betoko, pinchas su música o lo apoyas de cualquier manera, estás pagando sus costas legales del juicio en el que fue declarado culpable de golpear sin piedad, y casi hasta la muerte, a una madre soltera con un hijo de 4 años de edad".

Por este motivo el DJ nacido en México y criado en Reino Unido emprendió un viaje a Sudamérica en el que la primera escala es Argentina en donde ya tocó en Córdoba, Misiones y el próximo 29 de julio fue anunciado para Comodoro Rivadavia en un evento privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico