Le aumentaron el servicio eléctrico un 300% y sufre bajas tensión

Cinco bajas de tensión sufridas el fin de semana en Km 8 tuvieron en vilo a las familias de la zona. Cuando esto sucede no se pueden prender las estufas y no hay como protegerse del frio. Los vecinos advierten que el incremento en los gastos no se condice con la calidad del servicio.

Sara Durán vive con sus hijos en Standard Sur y paga por el servicio eléctrico como cualquier vecino con conexión domiciliaria individual no comunitaria. "Es un gasto alto el que pagamos, pero es un servicio esencial para mí porque tengo hijos chiquitos y no tengo calefacción, por eso en invierno la luz para mi es fundamental", explicó

Por esta razón hasta mil ochocientos pesos Sara siempre fue consciente que debía pagar, más durante los meses de invierno, pero las boletas de mayo y junio superaron todas sus presunciones: ascienden a 5.500 pesos. "Son once mil pesos que no tengo ni sé de dónde voy a sacar y la respuesta de la Cooperativa es que los tengo que pagar y luego hablaremos de si hubo o no hubo un error".

El costo del servicio, se le incrementó un 300 por ciento, a pesar de que no aumentó el consumo porque "los electrodomésticos que tenemos son los mismos". Las estufas en su casa son las que más pueden consumir porque todo lo que es iluminación es de bajo consumo, señaló Sara.

El pasado fin de semana, Sara indicó que se vio afectada por cinco bajas de tensión en días donde la temperatura no superaba los 7 grados, "fue imposible prender las estufas", y se tiene que evitar tener encendido los electrodomésticos porque con un golpe de tensión los perdés y después no recuperas ni la mitad de su valor, lamentó la vecina. Hay vecinos en el barrio en los alrededores al Hospital Militar que incluso quedan sin nada de electricidad.

Y cuando se llama a la guardia para la reparación indicó la vecina que se acumulan números de reclamo sin respuestas. "Esto se entiende cuando están trabajando en reparaciones en otros barrios que la contestadora de la Cooperativa te pide paciencia, pero este fin de semana no había problemas en otro lado".

Para Sara es "injusto" tener que pagar por un servicio tan caro cuando no cumple ni con las mínimas garantías. Y llama a los responsables a solucionar el problema de la baja tensión que deja a toda una barriada sin poder calefaccionarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico