Represas: Mazú cuestionó cambios, pero admitió que el FpV los aprobaría

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Matías Mazú, cuestionó los cambios introducidos para posibilitar la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, aunque admitió que su sector posiblemente acompañe el proyecto con las modificaciones que serán enviadas a la Legislatura "porque lo importante es que las mismas se hagan".

Caleta Olivia (agencia)
Luego de la firma del acta entre la UTE encargada de la obra y el Gobierno nacional, al consorcio binacional se le otorgó un plazo de 60 días -hasta fines de junio- para realizar los "ajustes de los aspectos técnicos, ambientales, financieros y otros que pudieran corresponder". Además, el convenio deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

"CAMBIAN LAS REGLAS"
Al respecto, en declaraciones formuladas al diario Tiempo Sur, Matías Mazú subrayó que el nuevo convenio "cambia totalmente las reglas de juego": en principio se había establecido que el recurso energético iba a ser potestad de la provincia en 15 años pero ahora todo está centrado "en una ley bastante discutible (15.336), por la cual se transfieren las represas a Nación".
Para ser más preciso, citó que el Estado nacional es el garante de las obras que se ejecutan en cualquier provincia con inversión internacional y en el caso puntual de las represas se establecía que "a partir del pago con consumo de energía, las mismas pasarían a la Provincia y hoy lo que nos exigen es que se la transfiramos a Nación".
No obstante, ante los nuevos cambios estructurales y legales del proyecto evaluó que "si nosotros no aceptamos las condiciones que pone el gobierno nacional, la obra puede atrasarse e incluso si se vencen los plazos no se va a hacer".
Finamente, acerca del documento sobre el acuerdo UTE- Nación que llegará a la Legislatura reiteró que "si bien no comparto lo que propone Juan José Aranguren (ministro de Energía) porque condiciona a la Provincia, es muy probable que estemos obligados a aprobarlo para que las obras empiecen, se reactive la economía y se cumpla un sueño de los santacruceños".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico