Vecinos denuncian que por una rotura se pierden 7.260 litros en un día

La pérdida se registró en el barrio Abel Amaya. Según informaron ya se hizo el reclamo correspondiente a la SCPL pero hasta el momento no ha sido subsanada.

Un vecino del barrio Abel Amaya, denunció a través de WhatsApp que desde hace una semana hay una pérdida de agua potable de grandes dimensiones proveniente desde la calle.

En diálogo con El Patagónico manifestó que cada 11.9 segundos se llena una botella de un litro y medio "por lo que cada 24 horas se pierden 7.260 litros y 50.820 en una semana".

Asimismo, confirmó que ya se hizo el reclamo correspondiente a la SCPL pero hasta el momento todavía no se ha solucionado.

Cabe recordar que hoy la Cooperativa anunció un nuevo corte de agua por la baja en las reservas en el Puesto La Mata debido a las altas temperaturas que se registraron en la ciudad ayer y hoy.

Si el tope de reservas es de 80.000 m3 y con esta pérdida se pierden en tan solo una semana casi 51.000 litros (50 mt3), se puede poner en duda si efectivamente la baja se debe al consumo de los ciudadanos o a las numerosas pérdidas que se registran a diario en todos los barrios de zona Sur y Norte de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico