15 muertos en Tanzania por un misterioso virus

Lo denunció una médica, quien fue suspendida en su cargo por las autoridades sanitarias del país. Hasta el momento hay 15 muertos y más de 50 personas hospitalizadas.

Náuseas y vómitos con sangre son los sìntomas de una infección aún no identificada en Tanzania, que provocó hasta el pasado domingo, la muerte de 15 personas y más de 50 internaciones.

La información sobre la aparición de esta enfermedad, fue dada a conocer por la doctora Felista Kisandu el pasado sábado, quien fue suspendida por diez días, tanto de su cargo como directora médica del distrito como de su sueldo, acusada de provocar el pánico en Chunya, ubicado al sur del país, donde surgieron los casos de esta infección.

Kisandu comunicó que una enfermedad desconocida había dejado diez muertos en la zona, luego de que un político local le preguntara sobre si las autoridades eran conscientes de la situación y si había medidas para combatir la enfermedad, según publicó el diario tanzano ‘The Citizen’.

Suspendida por comunicar una supuesta epidemia contra la legislación del país, la médica hizo declaraciones ante la agencia de noticias Anadolu y describió los sìntomas. Además, explicó que los pacientes se retorcían del dolor de estómago. También expresó que la mayoría de los afectados eran hombres y que padecían úlceras o problemas de hígado.

La directora médica del distrito le explicó al medio que a quienes detectaban estos síntomas, se les recomendaba no fumar y no beber alcohol.

Según la científica, expertos médicos habían iniciado una investigación y habían recabado muestras, como también un químico estudiría el agua en busca de signos de contaminación por mercurio.

Si bien la ministra de Sanidad de Tanzania, Dorothy Gwajika, confirmó que la médica fue suspendida, también aseguró que se investigará lo sucedido y que luego se decidirán las medidas a tomar.

Ordeno que Kisandu sea suspendida por crear un pánico innecesario entre los residentes y para allanar el camino para las investigaciones del Consejo Médico, que me entregará un informe en diez días”, manifestó la ministra, antes de rechazar que Chunya sea el epicentro de una epidemia.

En el contexto de pandemia, el gobierno de Tanzania aseguró en varias oportunidades que "el país no está afectado por el coronavirus," aunque el presidente John Magufuli, ha recibido fuertes críticas por su gestión ante la enfermedad que enfrenta el mundo entero.

Tanzania ha sido uno de los pocos países del mundo que rechazó las vacunas contra el Covid-19, y aseguran no estar en peligro tras no haber registrado nuevos casos durante varios meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico