A pesar de la pandemia, celebraron el 60° aniversario de la Escuela Industrial

La Escuela Industrial N°1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia celebró hoy el 60° aniversario de su fundación y por primera vez en su historia, el festejo de cumpleaños no contó con la presencia de alumnos debido a las medidas preventivas al COVID 19, por lo cual las clases se dictan a través de canales informáticos virtuales.

Es uno de los establecimientos educativos más antiguos y representativos de la ciudad del cual ya egresaron 4.160 técnicos de diferentes espacialidades y actualmente cuenta con una matrícula de 1.187 alumnos de primero a sexto año, en tanto que su planta de profesores asciende poco más de 450.

A través de los años, no fueron pocos los adolescentes y jóvenes que pasaron por sus aulas y llevaron adelante trabajos de investigación que les valió el mérito de poder representar a su comunidad, a la provincia y al país en ferias de ciencias y tecnología internacionales.

Por ello, en el contexto de las restricciones por la pandemia, se realizó un acto en el taller del edificio ubicado en el barrio Mini Centro.

Al mismo asistieron el vicegobernador Eugenio Quiroga: el ministro de Gobierno Leandro Suliani ; el director provincial de Escuelas Técnicas Rodrigo Gojan; la diputada por municipio Liliana Toro; el intendente Fernando Cotillo y la directora por la Regional Zona Norte del Consejo de Educación, Patricia Quiroga.

Las autoridades fueron recibidas por el director de la EICO, Juan Maldonado y un grupo de profesores, escuchándose breves discursos alusivos a la fecha conmemorativa.

Además, los invitados recibieron un presente recordatorio y cantaron el feliz cumpleaños cuando se encendieron las destellantes velas de una torta.

La ocasión también fue propicia para la presentación de un sofisticado equipo informático que obsequiara el CPE para uso del alumnado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario