¿A qué se dedican las familias más ricas del mundo?

Su valor total es u$s143 mil millones menos en comparación con el año anterior. Supermercados, cosméticas, hidrocarburos, golosinas, bebidas, medios de comunicación y cigarrillos son los sectores en los que participan las familias que lideran el ranking.

Las 25 familias más ricas del mundo tienen un valor colectivo de u$s1,5 billones, u$s143 mil millones menos en comparación con el año anterior. Supermercados, cosméticas, hidrocarburos, golosinas, bebidas, medios de comunicación y cigarrillos son los sectores en los que participan las familias que lideran el ranking.

La mayoría de estas familias tienen más de 3 generaciones y se focalizan en Estados Unidos, Europa y Asia. El listado elaborado por Bloomberg excluye a los multimillonarios de primera generación y a algunas familias que por la dispersión de su riqueza dificulta su rastreo, como es el caso de la familia Rockefeller.

Las 10 familias más ricas

1. Walton. u$s224 mil millones. Son los responsables de Walmart, el supermercado minorista más grande del mundo que registra ingresos por u$s573 mil millones en sus más de 10.500 tiendas en todo el mundo. La familia Walton posee el 47% del minorista y con esa participación consolida la base de la fortuna más grande del mundo. Las nuevas generaciones orientaron una diversificación de las inversiones, entre las que se incluyen la compra del equipo de fútbol americano, los Denver Broncos por u$s4.650 millones.

2. Mars. u$s160 mil millones. Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza en 1902 a la edad de 19 años. El negocio que creó es mejor conocido por las barras M&M, Milky Way y Snickers, aunque los productos para el cuidado de mascotas representan aproximadamente la mitad de los ingresos de casi u$s45 mil millones de la compañía. El negocio cerrado es propiedad de miembros de la familia Mars.

3. Koch. u$s128 mil millones. Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera del padre Fred. Una disputa fraternal por el control de la empresa a principios de la década de 1980 llevó a Frederick y William a dejar el negocio familiar mientras que Charles y David se quedaron. Desde entonces, se ha convertido en Koch Industries, un conglomerado con ingresos anuales de alrededor de u$s125 mil millones. Se dedican a industrias básicas, en el refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio de productos básicos, así como otras industrias. Tienen también participación en Getty Images.

4. Al Saud. u$s105 mil millones. La monarquía de 90 años que da nombre a Arabia Saudita puede dar crédito a las reservas de petróleo inigualables de la nación por sembrar su fortuna colectiva. Esta estimación del patrimonio neto se basa en los pagos acumulados que los miembros de la familia real han recibido durante los últimos 50 años del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. La riqueza total controlada por sus 15.000 miembros extendidos estimados es probablemente mucho mayor. Muchos miembros de la realeza han ganado dinero mediante la intermediación de contratos gubernamentales y acuerdos de tierras y mediante la fundación de empresas que dan servicio a empresas estatales, como Saudi Aramco. El fondo soberano de riqueza del reino, PIF, tiene u$s620 mil millones en activos. El príncipe heredero Mohammed bin Salman controla personalmente activos por un valor de más de mil millones de dólares.

5. Hermes. u$s94 mil millones. La familia de sexta generación es propietaria de la compañía francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Birkin, que pueden costar cientos de miles de dólares. Entre los miembros de la familia que mantienen altos cargos en la empresa se encuentran Pierre-Alexis Dumas, el director artístico, y el director ejecutivo Axel Dumas.

6. Ambani. u$s84 mil millones. Dhirubhai Ambani, el padre de Mukesh y Anil, comenzó a construir el precursor de Reliance Industries en la década de 1950. Cuando Dhirubhai murió en 2002 sin dejar testamento, su viuda negoció un acuerdo entre sus hijos sobre el control de la fortuna familiar. Mukesh ahora está al frente del conglomerado con sede en Mumbai, que posee el complejo de refinación de petróleo más grande del mundo. Vive en una mansión de 27 pisos que ha sido llamada la residencia privada más cara del mundo.

7. Wertheimer. u$s79 mil millones. Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer están cosechando los beneficios de la financiación de su abuelo a la diseñadora Coco Chanel en la década de 1920 en París. Su familia es propietaria de la casa de modas de propiedad cerrada, que presentó el “pequeño vestido negro” al mundo y tuvo ingresos de u$s15,6 mil millones en 2021. Los Wertheimers también poseen caballos de carreras y viñedos. Su medio hermano, Charles Heilbronn, dirige la oficina familiar Mousse Partners.

8. Cargill, Mac Millan. u$s65 mil millones. Los miembros de esta familia son propietarios mayoritarios de Cargill, una empresa de alimentos y agricultura que tuvo ingresos de u$s165 mil millones en los 12 meses que terminaron en mayo. Fue fundada por William W. Cargill, quien inició el negocio de productos básicos con un depósito de almacenamiento de granos en Conover, Iowa, en 1865. Sus descendientes mantienen el control del gigante industrial. Ambas sucursales comparten una oficina familiar, Waycrosse.

9. Thomson. u$s54 mil millones. La riqueza de la familia más rica de Canadá se originó a principios de la década de 1930 cuando Roy Thomson abrió una estación de radio en Ontario. Se diversificó en los periódicos y se convirtió en el principal propietario del país y, finalmente, en el primer barón Thomson de Fleet. La familia tiene una participación de aproximadamente dos tercios en el proveedor de servicios y datos financieros Thomson Reuters a través de la firma de inversión Woodbridge. La compañía tuvo u$s6.3 mil millones de ingresos el año pasado.

10. Hoffman, Oeri. u$s45 mil millones. El fabricante de medicamentos Roche Holding fue fundado por el empresario Fritz Hoffmann-La Roche en 1896. Sus descendientes controlan el 9% de la compañía, cuyos medicamentos oncológicos de gran éxito ayudaron al grupo a generar u$s68.7 mil millones en ingresos en 2021.

Fuente: Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico