A última hora de hoy llegaría el agua a Comodoro

Adolfo Carrizo, gerente de recursos hídricos de la SCPL, quien argumentó que durante la semana "la idea no es cortar (el agua), pero hay que recuperar las reservas".

Luego de iniciada la tarea de reparación de la avería que demandó el vaciado total de la cañería, para poder realizar posteriormente el descubrimiento del tramo dañado, el martes a la tarde se logró culminar con el reemplazo de un caño completo de 1.100 milímetros de diámetro.

Una vez que se rellenó el área de trabajo y se compactó el suelo, se iniciaron las pruebas de bombeo para el relleno del acueducto, “que demandará varias horas teniendo en cuenta que se trata de un tramo de más de 35 kilómetros”, se informó ayer, desde la SCPL.

Adolfo Carrizo, gerente de recursos hídricos de la SCPL, indicó hoy que “no estamos, todavía, para decir un horario de normalización. Esperando que llegue el agua a Arenales y Puesto La Mata y empecemos a recuperar reservas”.

En función a eso, declaró ante La Petrolera, que desde la SCPL se dará “un horario de normalización. Esa distribución la tenemos que dar en el día de hoy. Ultimas horas del día de hoy tenemos que estar distribuyendo” adelanto Carrizo.

En esta semana, explicó que “la idea es no cortar (el agua), pero primero tenemos que recuperar las reservas. Estamos con 23 mil cúbicos en este momento, está muy bajo el sistema de recuperación de reservas primarias. Arenales está vacío” describió.

“Una vez que tengamos una cierta capacidad de reservas en el Puesto La Mata que debemos andar arriba de los 40 mil metros cúbicos comenzar a hacer una distribución lenta y comience a llegar el agua a los distintos barrios” declaró Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico