Un joven que caminaba por el barrio Panamericano, situado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, encontró una beba abandonada tras escuchar un llanto constante. La menor se encontraba sola en la vereda y según la información, había sido abandonada por su madre minutos atrás. Estaba cubierta con una manta blanca y llevaba un gorrito en su cabeza.
Sin dudarlo, la puso al resguardo, se subió a un taxi, dio aviso a la Policía y la trasladó hasta el Hospital Elpidio Torres, donde recibió asistencia primaria. Los profesionales pudieron constatar que tenía el cordón umbilical, lo que indica que había nacido hacía pocas horas. El hecho llamó la atención a los vecinos del barrio, ya que nunca habían visto algo similar.
Luego de constatar que su estado de salud era estable, ordenaron su traslado en un móvil policial hasta el Hospital Materno Neonatal. Interviene la Justicia de Córdoba para establecer las circunstancias del hecho. Según indicó el comisario Sebastián Pereyra en Arriba Córdoba, la beba no contaba con ninguna identificación ni una nota que pudiera facilitar datos de la familia.