Abogados de López presentaron una denuncia contra la AFIP

Los abogados de Cristobal López acusan al organismo de quedarse con cerca de 38 millones de pesos de febrero del embargo que hicieron sobre sus cuentas. Presentó un escrito por la "apropiación indebida de fondos de terceros".

Los abogados de Cristóbal López presentaron este miércoles ante el juez Cosentino, encargado del concurso preventivo en Oil Combustibles, una denuncia contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la "apropiación indebida de fondos de terceros". Los fondos serían más de mil millones de pesos y sólo en febrero ascienden a 38 millones.

El escrito asegura que la AFIP embargó "el 100% de las cuentas bancarias" de la empresa por impuesto a los combustibles líquidos y "por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses por un total de más de 1.000.000.000 pesos".

Según la denuncia, por ese movimiento de fondos quedaron "inoperativas" todas las cuentas bancarias de la firma y "la dejaron "completamente fuera del circuito bancario y financiero".

"A la fecha, la AFIP ha embargado el 100% de las cuentas bancarias de mi mandante por impuesto a los combustibles líquidos y por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses por un total que asciende a más de 1.000.000.000 pesos dejando inoperativas la totalidad de las cuentas bancarias y dejándola completamente fuera del circuito bancario y financiero", dice parte del escrito al que accedió minutouno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico