Abrazo al Río Chubut en defensa del agua y contra la megaminería

Este sábado habrá un abrazo simbólico al Río Chubut en Gaiman para concientizar sobre el valor del agua y en rechazo a la megaminería. Además esperarán a dos kayakistas que partieron desde El Maitén y que van por el río hasta la desembocadura en el mar.

Este sábado habrá un abrazo simbólico al Río Chubut en Gaiman, organizado por la Asamblea de Vecinos contra la Megaminería de dicha localidad. La concentración será a las 13:30, donde esperarán para cerca de las 15 a dos jóvenes kayakistas que partieron desde El Maitén, río abajo, con el objetivo de llegar a la desembocadura en el mar.

Al respecto, Susana Crettón, vecina de Gaiman, indicó que la idea del abrazo “venía gestándose hace un mes y medio”. Además, “conjuntamente con esta bajada (de los kayakistas), hemos podido organizarlo”.

De esta forma sostuvo que es “elemental” defender el agua ante el intento de habilitar la minería en la mese de la provincia. “El agua que trae este río es el afluente que nutre y alimenta a Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

“¿Cómo no abrazarlo, quererlo y defenderlo de esta amenaza, contra la megaminería?”, se cuestionó. “Ya nos ha pasado, en momentos en que hemos estado con el agua turbia, que no hemos podido tomar agua. Rememoremos esos momentos para hacer sentir este abrazo”, manifestó.

Adelantó sobre la actividad, que la idea es poner una gran bandera en el Puente. El agua “está en riesgo y es elemental que empecemos a cuidar y defender”. Además, sobre los jóvenes que bajan por el río, Susana comentó que dialogó con ellos el 13 y “habían llegado a Las Plumas. Hoy (jueves) estarían llegando al Dique y mañana saldrán. Llegan a La Angostura, tras pasar por Dolavon, y duermen allí. El sábado cerca de las 15 llegan al puente de Gaiman”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico