Activista en contra del aborto propuso DNI para fetos

Mariana Rodríguez Varela es conocida en todo el país por su campaña antiabortista iniciada con la entrega de pequeñas réplicas de fetos, la mujer apodada "la loca del bebito" expuso en la anteúltima audiencia por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En ese marco, expuso una foto de la niña santiagueña abusada que pide un aborto y también pidió DNI para fetos bajo el fundamento de que "a las 12 semanas, el bebito ya tiene huellas digitales".

Mariana Rodríguez Varela, la mujer reclamó DNI para los fetos, desconoció la legislación vigente y violó la privacidad de una niña santiagueña de 12 años, abusada. La mujer conocida por su campaña antiabortista y apodada “la loca del bebito”, reiteró su oposición a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la anteúltima audiencia en la que se discute el proyecto que cuenta con el aval de 77 diputados.

"Piden el aborto por violación sin límite de tiempo. Imagínense una ecografía y díganme ustedes: ¿pueden decirme cuál es producto de una violación y cuál del amor? Son un ser humano. No se diferencian en nada", lanzó desde el estrado Rodríguez Varela con dos ecografías, en flagrante contradicción con el artículo 86 del Código Penal, que contempla que los profesionales intervinientes deben contar con el consentimiento de la mujer a interrumpir su embarazo cuando esté en riesgo su salud o en casos de violación.

Acto seguido, la militante antiderechos mostró la foto de una niña de 12 años abusada, quien decidió seguir adelante con su embarazo. "Nadie les dice a esas chicas que cuando tengan un aborto verán el rostro de su hijo... muerto. Y tal vez lleguen a ver los últimos segundos de su vida", agregó Rodríguez Varela.

La encendida arenga de Rodríguez Varela incluyó a los legisladores que impulsaron la iniciativa de la Campaña Nacional. "Más de 72 diputados firmaron un proyecto de pena de muerte para el niño por nacer. Para un inocente”, sostuvo la militante antiabortista respecto del proyecto que extiende el plazo para realizar un aborto hasta la 14ª semana de gestación, incorpora el aborto en las prestaciones médicas obligatorias de obras sociales y prepagas y establece que no exigible la autorización judicial previa para poder acceder a las prácticas.

"Piden aborto hasta las 14 semanas ¿Qué tiene a las 14 semanas que no tiene a las 12? Nada", insistió la mujer desde el estrado. Luego, insistió que el feto podría tener un DNI para sí mismo. “A las 12 semanas, el bebito ya tiene huellas digitales. Podríamos hacer un DNI para él”.

El 13 de junio, por primera vez, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de la Interrupción voluntaria del embarazo. Según un relevamiento, los votos afirmativos superarían a los negativos, aunque todavía quedan alrededor de 36 diputados indecisos. A favor hay 114 diputados y, en contra, 108.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico