Acuerdo para un plan estratégico de reconversión productiva regional

En el marco de su visita a Comodoro, el secretario Miguel Peirano y el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Schneider, refrendaron ayer la solicitud enmarcada como plan estratégico de reconversión productiva regional, que las cámaras de comercio de la región hicieron a la Secretaría de Industria.
Esta firma fue considerada un hecho inédito por Schneider y el documento tiene el aval de las Cámaras de Comercio de Comodoro, Río Mayo, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado que han solicitado al organismo nacional elaborar un plan estratégico de reconversión productiva para la región sur del Chubut y norte de Santa Cruz.
También se acordó elevar este pedido al Presidente de la Nación y a los gobernadores de Chubut y Santa Cruz para que consideren y apoyen la iniciativa y se establezca un nuevo polo de desarrollo sustentable de crecimiento.
Han pedido también la creación de una comisión de especialistas y técnicos del ámbito regional y nacional para la elaboración del plan cuyo objetivo será la elaboración y seguimiento del mismo.
Pidieron además vincular al recientemente creado Consejo Nacional de Inversiones para promocionar a la región y su potencial productivo.
Distintos representantes de sectores productivos asistieron a la charla que ofreció ayer por la tarde el secretario de Industria de la Nación, la cual se desarrolló en el quincho de la Cámara de Comercio, donde básicamente se abordaron tres grandes temas: la situación del sector industrial exportador, la del sector industrial que produce para el mercado interno y la situación de las empresas de servicios petroleros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico