La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió ayer cuestionó al ministro de Defensa Oscar Aguad. Fue a pocos días de haber criticado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano por su decisión de dejar caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia.Así suma un nuevo quiebre la alianza Cambiemos.
Carrió rechazó la salida del teniente general Diego Suñer, reemplazado por el general de brigada Claudio Pasqualini, quien asumirá en el cargo la próxima semana. La diputada valoraba mucho al saliente jefe del Ejército y dentro del oficialismo se cree que esta pudo haber sido la razón por la que cuestionó el plan de venta de tierras de esa fuerza.
“Los cambios en el Ejército y la transferencia de bienes de las Fuerzas Armadas a la órbita de la Administración de Bienes del Estado preocupan a la Coalición Cívica por la posible venta indiscriminada de bienes y de negocios en la Capital Federal”, dijeron a Clarín desde la Coalición Cívica, luego de que trascendió el malestar de su máxima referente.
En privado, según citó Clarín, la dirigente, habría advertido a los suyos que iba a “observar muy bien al reemplazante de Suñer”, que esta “especialmente preocupada por la venta indiscriminada de bienes del Ejército” y que tiene “desconfianza de algunos referentes cercanos” al nuevo Jefe del Ejército.
El jueves Carrió, ya había expresado a través de Twitter su “agradecimiento y reconocimiento profundo por su honestidad y compromiso con la República”, al ahora exjefe del Ejercito, sobre quien dijo que priorizó “aún a costo personal, los intereses de la Nación por sobre cualquier otro proveniente de sectores políticos o privados”.
La preocupación de Carrió se debe principalmente a que el Ejecutivo nacional tiene previsto venderle a la Ciudad cinco de los 26 predios públicos que pertenecen al Ejército, entre ellos el que ocupa el centro comercial de Santa Fe y Bullrich, en Palermo.
En ese terreno que comprende unos 44 mil metros cuadrados que quedan en Avenida Bullrich al 300, frente a la mezquita Rey Fahd y donde hoy funcionan el hipermercado Jumbo y el local de la cadena Easy, ambas firmas de la empresa chilena Cencosud, se podrían construir edificios y comercios.
Aunque los intereses por las tierras también envolverían a tierras de Córdoba y Mendoza, donde inclusive el Ejército posee más de 7 mil hectáreas en Campo de Los Andes, un cuartel militar que se encuentra en una zona única para la explotación vitivinícola y hortícola.