Ahora, en Este lado del "charco"

Por primera vez en muchos años y a raíz de los efectos del dólar alto y la devaluación, los uruguayos hacen colas eternas para cruzar al lado argentino.

La devaluación no sólo tiene efectos negativos directos sobre los salarios, sino que también favorece la llegada de turistas extranjeros y así viene ocurriendo en los últimos días con el arribo de cientos de ciudadanos uruguayos que vienen al país a hacer compras y quedarse unos días. La situación se da principalmente en Entre Ríos, donde el pasado fin de semana unos diez mil turistas cruzaron al país por los puentes de Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos, para abastecerse de alimentos y combustibles, favorecidos por la devaluación argentina, y también para quedarse unos días.

Lanzamiento de temporada

Mientras tanto, Uruguay lanzará su temporada turística verano 2018-2019 el próximo 1 de octubre en Buenos Aires; el 12 en Asunción y el 23 en Porto Alegre, informó el subsecretario de la cartera del sector, Benjamín Liberoff.

La promoción del destino Uruguay incluye, además de la participación en ferias, la visita de representantes de medios de comunicación y agencias de viaje del exterior, entre otras acciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico