Alerta amarilla por tormenta eléctrica en el Valle

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un alerta amarilla en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut, por tormenta eléctrica, viento intenso, lluvia y probable caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta amarilla para las zonas de Meseta de Biedma, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson, por tormenta eléctrica, vientos fuertes, lluvia y probable caída de granizo

La actividad eléctrica sucedería durante la tarde y calmará hacia la noche, pero con la continuación de chaparrones, acompañados por intensos vientos. La temperatura llegará a los 31° grados.

"Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de intensas ráfagas y/o actividad eléctrica, caída de granizo, e intensas precipitaciones en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", informó oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional, remarcando a la población la necesidad de informarse durante el transcurso de la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico