Allanan tres kioscos que vendían alcohol fuera del horario permitido en las 1008 Viviendas

La policía de la Seccional Quinta secuestró ayer 550 libros de bebidas alcohólicas que eran vendidos por comerciantes que no cumplían con los requerimientos municipales para habilitar un negocio de este tipo.

Los allanamientos se cumplieron en los sectores 5, 6 y 8 del complejo habitacional, y según se informó uno de los locales hace seis años que funciona sin habilitación comercial.
Hace menos de un mes los efectivos de la Seccional, a cargo del subcomisario Jorge Calderero, habían realizado procedimientos de similares características en viviendas particulares del barrio Las Américas, detrás de las 1008 Viviendas. Esta vez desplegaron una minuciosa investigación de 15 días en tres kioscos del 30 de Octubre.
Los allanamientos fueron solicitados por el juez de Faltas N° 2, Juan Carlos Flores, y autorizados por el juez penal Jorge Odorisio. A partir de las 18:10 los uniformados de la Quinta comenzaron con las diligencias con la colaboración del personal municipal de la Secretaría de Seguridad.
Las fuentes oficiales precisaron a El Patagónico que el comercio "Cachito" del sector 5 tenía habilitación comercial pero vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. El kiosco "Alí" del sector 8, en tanto, funcionaba desde el 2011 sin habilitación. En ese multirrubro los propietarios tenían toda la documentación vencida y fue clausurado. Mientras en el comercio del edificio 57 del sector 6 el comerciante tampoco contaba con habilitación comercial.
Lo curioso del procedimiento es que en uno de los casos los dueños llamaron a su abogado de confianza, quien realizó distintas consultas a las autoridades policiales y corroboró que el allanamiento se hacía en los términos legales.
En total los efectivos secuestraron 550 litros de alcohol y 565 envases vacíos, los que se habrían vendido durante el fin de semana, se informó. Todas las actuaciones quedaron a cargo del mencionado juez de Faltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico