Amplían el programa para que docentes accedan a computadoras

Un total de 10.000 nuevas computadoras se sumaron para que los docentes puedan adquirirlas a través de un crédito a tasa subsidiada, medida que implementó el Ministerio de Educación a través del Banco Nación, informó este miércoles la cartera educativa.

La extensión de la línea de créditos “Programa PC Docentes” busca que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fonid puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

El Ministerio de Educación destacó que de esta forma se amplió la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

En este sentido, a través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100.000 pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, afirmó que “el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos.”

En julio, el primer stock de 25.000 computadoras de la línea de créditos del programa se terminó agotando en solo cuatro horas. En aquel momento, la inscripción para los docentes interesados se abrió el viernes por la mañana, y hacia el mediodía ya tenía el cupo completo.

Para iniciar el trámite de acceso al crédito para docente hay que ingresar al sitio www.bna.com.ar, luego seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”. Luego se recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignar un turno para la firma de la documentación y reconfirmar la adquisición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico