Andrés Meiszner será el nuevo ministro de Educación

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció en conferencia de prensa este viernes la aceptación de la renuncia del Ministerio de Educación, Paulo Cassutti que será reemplazado por Andrés Meiszner.

Andrés Meiszner, actual secretario de Trabajo de la provincia, asumirá en lugar de Paulo Cassuttti como nuevo ministro de Educación. El anuncio lo brindó el gobernador del Chubut, Mario Arcioni en conferencia de prensa.

Este anuncio se da en medio del pedido de renuncia que realizó Arcioni a Federico Massoni, que hasta ayer se desempeñó como ministro Coordinador de Gabinete de Chubut.

Motivó la salida de ambos la represión sufrida por docentes en la jornada de ayer y la posterior detención del secretario General de ATECh, Santiago Goodman, hecho que generó un paro a nivel nacional con alto acatamiento.

En la conferencia de prensa Arcioni volvió a rechazar los “hechos de violencia que vivimos ayer” y anunció una reunión para el próximo lunes a las 08:00 con gremios docentes.

El gobernador de Chubut negó que la salida de Massoni se debiera por el pedido de los gremialistas docentes: “Massoni se fue para preservar la paz social de la provincia” y destacó el trabajo de la Policía del Chubut ratificando su trabajo “ningún manifestante ha resultado con ningún rasguño, hubo siete efectivos con golpes contundentes, agresiones y heridas muy profundas”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico