Antes de morir dejó una lista VIP para su funeral

Una mujer dejó una carta indicando quienes podían asistir a su funeral: "al resto, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".

El obituario de una mujer que falleció en España a principios de junio del año pasado se convirtió en viral luego de que criticara a algunos familiares y "autorizara" a sólo 15 personas a asistir a su entierro.

La esquela de María Paz Fuentes Fernández, originaria de Lugo, dejó a toda su familia impactada. Para sorpresa de sus más allegados, la mujer fallecida lanzó un punzante mensaje a sus familiares, dejando a nadie indiferente. La noticia, que no es nueva, volvió a viralizarse en las últimas horas.

María Paz dejó por escrito instrucciones muy claras. En la esquela, publicada en 2021 en el diario El Progreso, explicaba que tanto a la iglesia como al cementerio quería que fueran una serie de personas que citaría a continuación, para bochorno del resto de sus allegados que no figuraban en esa lista VIP. Quince nombres y unos puntos suspensivos tan misteriosos como sugerentes: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".

lista.JPG

María Paz, de la que tampoco se conocen los años, murió el 2 de junio del año pasado y su obituario apareció en el periódico local al día siguiente. "Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación".

El aviso fúnebre no tardó en correr como la pólvora en Twitter y suscitar miles de reacciones. Aunque para algunos es "una desgracia" dejar eso escrito antes de morir porque vendría a demostrar que era "una mujer infeliz, rencorosa", son muchos más los que consideran que María Paz fue una valiente gestionando de esa forma su despedida.

Embed
Embed

Fuente Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico