"Antes se ingresaba a la Policía por amistad"

El ministro Massoni encabezó el acto de finalización del campamento de nivelación de los futuros agentes y cadetes de la Policía del Chubut.

“Sepan los 471 aspirantes que ha aprobado esta etapa de un total de 800, que desde nuestro Ministerio siempre les vamos a brindar todo el apoyo que necesitan desde hoy y hasta el final de su carrera”, dijo en su discurso el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “es importante que les recuerde los cuatro pilares que deberán tener en cuenta en su carrera policial, el primero es el de seguridad, ustedes son sinónimos de seguridad hacia la ciudadanía, y trabajan para que toda la sociedad pueda ejercer todas sus tareas de forma pacífica y en orden”.

“El segundo es justamente el orden, nosotros trabajamos para que se puede aplicar las normas en forma prolija y no afecten al prójimo; el tercer pilar es el respeto, a la ciudadanía y tener empatía con aquel que viene con un problema, y el último es la determinación”, detalló el Ministro.

A su vez, el funcionario destacó que “con este campo buscamos que sea todo más justo y que haya equidad porque antes se ingresaba a la fuerza por amistad y sin preparación. Por eso nosotros hemos venido a profesionalizar a la Policía porque los requerimientos que se le hacen a los policías es cada vez mayor y para eso se requiere mejor capacitación”.

Este martes concluyó la etapa premilitar al proceso formativo de los futuros integrantes de la fuerza policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico