Arcioni convocó a "dejar de lado confrontaciones"

El gobernador presidió el acto central y firmó convenios para la ejecución de obras de infraestructura escolares y habitacionales. Destacó que lo rubricado es muestra "del trabajo honesto, responsable y sin hipocresía" encarado por el Gobierno provincial.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Río Mayo los festejos por el 83° aniversario de la localidad. El acto incluyó la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura, aportes económicos a instituciones educativas y un llamado a “trabajar juntos para sacar la provincia adelante, dejando de lado las confrontaciones y las mezquindades políticas”.

Acompañado por el intendente interino de la localidad, Gustavo Hermida, el mandatario provincial instó a “construir entre todos el Chubut que nos merecemos” y aseguró que mediante un trabajo “honesto, responsable y sin hipocresía”, encarado desde el inicio de su gestión, “hoy podemos ver una provincia ordenada y un Estado presente”.

La ceremonia tuvo lugar ayer al mediodía en la Plaza General San Martín de Río Mayo y contó con la participación de los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa; y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; la diputada provincial Jaqueline Caminoa; intendentes, jefes comunales, funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad, integrantes de la comunidad educativa y vecinos de la localidad, entre otros.

RACIONALIDAD Y COHERENCIA

Arcioni remarcó en su discurso la “enorme felicidad que tengo por estar compartiendo con ustedes este día de fiesta”. Señaló que Río Mayo es una ciudad “en desarrollo, con proyectos y sueños, con la bandera del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, construyendo juntos un mejor lugar para vivir”.

Luego manifestó que los convenios rubricados ayer “están apoyando a la educación y a las obras de infraestructura de este querido Río Mayo. Y eso se debe principalmente a cómo está el Estado provincial hoy”.

El gobernador aseguró que desde “el rol que hoy ocupo, y junto al equipo de Gobierno, trabajamos incansablemente para una vida digna para todos” e indicó que en estos tiempos difíciles “tomamos medidas, gestionamos, abrimos el diálogo y buscamos el mayor consenso posible, como así también seguiremos peleando por los derechos de la Patagonia y haremos todas las batallas que sean necesarias”.

Sostuvo que “cada vez que nos hemos caído nos hemos levantado, gracias a la hermandad de los pueblos y a la voluntad de su gente”. Y en ese contexto, pidió la racionalidad y coherencia de “quienes hoy tienen responsabilidades públicas y representan a todos los ciudadanos del Chubut”.

ACUERDOS Y APORTES

En el acto central por un nuevo aniversario de Río Mayo, se suscribió un convenio compromiso para la ampliación y adaptación de una vivienda para persona con discapacidad por 590.796 pesos.

Asimismo, se firmó un contrato de locación de obra en el marco del Pacto Federal Educativo para la refuncionalización de la escuela 72, por un monto de inversión de 3.132.672 pesos; así como el acta de inicio de obra para la terminación del jardín maternal Rayito de Sol n° 2413.

Por otra parte, se rubricó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ambiente, comprometiéndose a otorgar una suma de 150 mil pesos para la compra de un autoelevador que permita poner en funcionamiento la Planta de Separación y Transferencia de Residuos de la localidad.

En la ceremonia también se firmó un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, mientras que Pan American Energy realizó la entrega de equipos estructurales completos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Mayo.

El Ministerio de Educación efectuó la entrega de aportes económicos a las escuelas 706, 72, 148, 419 y 36 y, por último, se otorgó una suma total de 540 mil pesos para asistir a desocupados del rubro de la construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico