Arcioni entregó 64 viviendas en Rawson

El corte de cintas se realizó en la casa adaptada para personas con capacidades diferentes, adjudicada a la vecina Nair Díaz.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes las llaves a las familias adjudicatarias de 64 nuevas viviendas, ubicadas en la ciudad de Rawson. El complejo habitacional significó una inversión de más de 78 millones de pesos, y contempló una vivienda adaptada para una familia cuyo hijo es electrodependiente.

El corte de cintas se realizó en la casa adaptada para personas con capacidades diferentes, adjudicada a la señora Nair Díaz.

El gobernador Arcioni felicitó “a las sesenta y cuatro familias de Rawson, que hoy son adjudicatarias de estas viviendas. Y cuando uno ve las obras ejecutadas, a uno lo llena de orgullo porque saben por lo que estamos pasando y atravesando, pero siempre mirando adelante”.

“Y hemos tenido inconvenientes en los últimos años, pero no nos sacó de foco de la prioridad y necesidad de las familias de tener una vivienda”, expresó.

Arcioni detalló que “hoy estamos entregando 64 viviendas, y ya entregamos más de 80 viviendas en Rawson, con 110 viviendas que están en ejecución, más otras tantas que vamos a estar proyectando, y licitando”.

“Una inversión en Rawson como nunca antes hubo, aun comparado con los tiempos de mayor ingreso a la Provincia”, aseguró Arcioni, quien continuó que “lo estamos acompañando al intendente en los lotes con infraestructura, el Centro de Encuentro, el Hospital Santa Teresita, que hoy es una realidad, la puesta en valor del Cine Teatro, la Plaza de Rawson; ayudar a que la ciudad capital sea el orgullo de todos los chubutenses”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo Provincial destacó que “estamos entregando más de 1.400 viviendas con recursos propios y estamos con 1000 viviendas en ejecución, también con recursos propios”.

“Mañana estamos entregando 108 viviendas en la ciudad de Esquel. De esto se trata gobernar. Que tenemos inconvenientes financieros, no les quepa la menor duda, pero sabemos pensar en las prioridades y necesidades, afrontando los problemas de forma estoica, hacia adelante, escuchando a todos los vecinos y escuchando las necesidades”, acotó.

El mandatario provincial agregó que “sepan que vamos por el buen camino. Tuvimos un año durísimo y seguramente estuvieron mirando la construcción de las viviendas. Nunca se detuvo. Y las inversiones en Rawson se dan como nunca antes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico