Arcioni pidió a los docentes "un gesto de grandeza" y que vuelvan a las aulas

El gobernador Mariano Arcioni encabeza en Rawson un encuentro con intendentes de toda la provincia para analizar la crisis financiera que atraviesa Chubut. También participan diputados, gremialistas, cámaras de comercio y construcción, dirigentes y actores sociales.

El gobernador Mariano Arcioni encabeza un encuentro en el Salón de los Constituyentes ante dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y funcionarios judiciales.

En un principio, Arcioni presentó un balance de la situación financiera por la que atraviesa la provincia y apuntó: "necesitamos dialogar y acordar un consenso. El enemigo es la inflación, la devaluación, la angustia que hoy viven los chubutenses. Tenemos problemas serios por resolver, no lo niego".

"Tenemos la obligación de trabajar para defender los intereses de la Provincia", dijo el mandatario y señaló que "las pérdidas de la Provincia por las medidas de fuerza llevadas adelante en la ruta, ronda el millón de dólares diario”.

"Los números son los que mandan. Aunque a muchos no les guste, somos una Provincia ordenada", insistió.

En este marco, mandatario provincial se dirigió especialmente al sector docente y expresó que “necesitamos volver a las aulas” y pidió “un gesto de grandeza, encarecidamente se lo pido al gremio docente”.

Embed

"Es inconcebible la intransigencia pero las puertas de este Gobierno siempre estarán abiertas. Parte de mi deber es afrontar las responsabilidades. Gran parte de los ojos del país están puestos en la Provincia", indicó.

"Hoy lamentablemente estamos sufriendo medidas muy extremas. Respetamos el derecho a huelga pero no se puede perjudicar a un sector que genera ingresos para que podamos salir adelante. Se está perjudicando a trabajadores que próximamente pueden quedarse sin trabajo", manifestó Arcioni.

“Chubut tiene mucho futuro necesito que lancemos nuestras voces a la paz social para que podamos poner la provincia en pie. Díganme en que nos benefician estas medidas extremas. Asumimos los errores, pero nadie puede hablar o decirnos que somos irresponsables y que no somos transparente”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico