Arde la interna radical por la alianza con el Pro

El concejal Buffa tildó de "irresponsable" a Omar Lattanzio por haber cuestionado las políticas neoliberales que aplicó Mauricio Macri.

El concejal Omar Lattanzio –del bloque Raúl Alfonsín- manifestó esta semana que se enteró “de un día para el otro” que era parte de la alianza que el año pasado postuló a Mauricio Macri para presidente y a Ana Clara Romero como intendenta.

Su par, Tomás Buffa, salió a cuestionarlo en las últimas horas, afirmando que es “irresponsable tomarse tan a la ligera la representación en el Concejo Deliberante”.

La interna en la Unión Cívica Radical (UCR) está al rojo vivo en el Concejo Deliberante. Todo quedó expuesto cuando Lattanzio sostuvo que se enteró de la noche a la mañana que sería parte de Juntos por el Cambio, pese a que estaba en contra de la alianza.

“Yo fui el último en enterarme que tenía que estar en lista de Juntos por el Cambio porque yo estaba en la lista con Rosana Uriarte; yo no estaba con la señora Ana Clara Romero”, aseguró el concejal que se separó del bloque conformado por la misma abogada; Buffa y Graciela Saffirio a un mes de asumir su banca en el Concejo.

El extitular de ENACOM en Comodoro Rivadavia durante el gobierno de Macri fue el encargado de cruzar las declaraciones de Lattanzio. “En lo personal me genera mucha lástima porque seguimos desprestigiando la actividad política y seguimos tirando abajo todo lo que ha realizado en un proceso electoral en el cual el concejal Lattanzio no solo manifestó, sino que estuvo acompañando en una mesa por la vicepresidenta del comité departamental, lo cual yo creo que hace más gravoso e irresponsable sus dichos”, cuestionó Buffa.

El concejal de Juntos por el Cambio aseguró que las palabras del edil del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín connotan desinformación respecto de los acuerdos electorales para llegar al Concejo Deliberante.

“La verdad es que no es cierto como se manifestó; o por lo menos habla de la desinformación o hasta de la falta de profesionalismo a la hora de encarar un proyecto electoral”, criticó.

“Nosotros, por decisión del partido de la UCR, tanto a nivel nacional, provincial y local y, la convención así lo determinó, fuimos en un frente electoral. Cualquier discusión que se tenga que dar es dentro de esta convención”, destacó.

Buffa puso de ejemplo que si Uriarte, exprecandidata a intendenta por Comodoro y vicepresidenta del comité radical, le hubiera ganado la interna a Romero tendría que haber ido a las elecciones generales por Juntos por el Cambio y no por fuera de la alianza.

“Decir que lo forzaron, o que no sabía, es totalmente irresponsable. Yo vengo denunciando desde el primer momento que Omar rompió el bloque irresponsablemente a un mes de haber asumido. Nosotros entramos al concejo en representación del 31% de Juntos por el Cambio y no podemos obviar esa manifestación popular”, consideró el referente macrista.

“El decir que él no sabía; que se encontró con esta decisión; o que lo forzaron, marca más la irresponsabilidad de que está usando la función pública y que no debería tomarse tan a la ligera esta representación”, subrayó Buffa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico