Con los votos del bloque ACh y PLICH, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Tributaria, garantizando las herramientas fundamentales para gestionar la ciudad durante 2025, año en el que se proyectan gastos e inversiones por más de 221 mil millones de pesos. Ambos proyectos deben atravesar ahora la instancia de opinión popular en el marco de las audiencias públicas, convocadas para el 20 de diciembre.
Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, aunque tras un amplio debate y sin el acompañamiento del bloque despierta Comodoro Rivadavia. La bancada de oposición tampoco apoyó el tratamiento de un pedido para que Provincia reclame por la quita de subsidios a la energía.
Se trata de una norma de más de 30 artículos que da marco legal a la intervención rápida ante la presencia de caballos en la vía pública. La iniciativa requiere medidas adicionales de la esfera provincial, por lo que este viernes a mediodía los ediles reciben al ministro de seguridad Héctor Iturrioz.