Argentina debutó ayer con una esperanzadora victoria

El base Pablo Prigioni con 20 puntos, fue el goleador del partido. La segunda presentación del elenco albiceleste se cumplirá esta tarde cuando se enfrente desde las 17:30 con Puerto Rico.

Las Vegas (Télam)
El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo un contundente e imprescindible triunfo sobre su par de Uruguay por 90 a 69, en su debut en el grupo A del torneo Preolímpico de Las Vegas, que ofrece dos plazas para Beijing 2008.
El encuentro jugado en el Thomas & Marcet Arena de la Universidad de Nevada-Las Vegas abrió ayer la segunda jornada de la zona, ya que Argentina tuvo el miércoles fecha libre y jugará hoy a las 21:30 (17:30 hora local) con Puerto Rico, el adversario más fuerte del grupo.
Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un rendimiento hegemónico sobre los orientales, a los que superaron en todos los cuartos con una progresión de 23-13, 42-35 y 71-49.
El entrenador bahiense optó por un equipo alto de entrada, con Pablo Prigioni en la base y cuatro hombres de más de dos metros acompañándolo como Carlos Delfino, Matías Sandes, Luis Scola y Román González.
El santafesino Delfino no estuvo muy cómodo en la posición de escolta, ya que habitualmente juega como número tres, y su productividad fue escasa tanto en ataque (cinco puntos) como en defensa (se cargó rápidamente de faltas).
Pero por contrapartida fue muy alto el rendimiento de Prigioni, a la sazón goleador del juego con 20 puntos convertidos cuando el partido todavía merecía jugarse a fondo.
Y esto último pudo tener registro hasta la mitad del tercer cuarto, cuando Argentina logró sacar amplias e indescontables diferencias que hirieron de muerte el ánimo de los uruguayos, que el miércoles habían debutado con una apretada victoria en suplementario sobre Panamá.
Los centroamericanos serán rivales del equipo de la ‘Oveja’ Hernández el próximo lunes a la una de Argentina, en el cuarto juego del grupo, ya que a las 24 del sábado los albicelestes estarán enfrentando a México en su tercera presentación.
Para estos juegos que vendrán fue valioso que ayer el banco argentino se moviera por completo, con la excepción de Leonardo Gutiérrez, que presumiblemente no tendrá acción en toda la primera fase para que pueda restablecerse de un desgarro.
Y en esa rotación resultaron importantes las gestiones del base alternativo Antonio Porta, con 14 puntos en el segundo tiempo, y Diego Lo Grippo (10) jugando como número cuatro.
Mientras que de los que ingresaron como titulares resaltó, casi como una obviedad, la tarea de Luis Scola (16) y de un Román González (15) que supo hacer prevalecer su potencia física debajo de los cestos.
En cambio lo de Matías Sandes (7) fue de menor a mayor y tuvo su faceta más rescatable en la faz defensiva, porque en el circuito ofensivo recién empezó a funcionar sobre el final del juego, cuando ya el rumbo del partido estaba resuelto.
Sin embargo se nota que Hernández confía mucho en su aporte, porque fue el jugador con más minutos en cancha de los argentinos.
Por el lado de los ‘charrúas’ los que fallaron fueron los titulares, ya que entre los cinco apenas aportaron 20 puntos, mientras que desde el banco fueron un tanto más efectivos Emilio Taboada (su goleador con 13 puntos), Sebastián Izaguirre (10) y Leandro García Morales (el ex Pedro Echagüe hizo ocho).
Lo mismo vale para el base suplente Fernando Martínez Pan, que anotó nueve tantos y sufrió sobre el final del encuentro un leve esguince de tobillo izquierdo.
Fue saldo negativo el resultado de esta segunda excursión preolímpica para los uruguayos y todo lo contrario para los argentinos, que pese a sus fuerzas recortadas por la ausencia de varias figuras como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Juan Ignacio Sánchez, entre otros, empezaron a mostrar credenciales en esta competencia que tiene al local Estados Unidos como máximo favorito (debutó ganándole 112-69 a Venezuela) y a Brasil como el rival a vencer para atrapar una de las dos plazas olímpicas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico