Arroyo y Leunda recorren Trelew 

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo llegó este jueves a las 11 a Trelew y junto a autoridades locales tiene previsto recorrer diferentes proyectos productivos que se ejecutan junto con el Municipio. Esta visita "nos genera esperanza para seguir profundizando", dijo el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Hugo Schvemmer.

Este jueves llegó a Trelew el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien junto a su comitiva y autoridades locales tiene previsto recorrer diferentes proyectos productos de la ciudad. Al respecto, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, detalló a Radio 3 parte de las actividades que se realiz arány destacó la puesta en marcha en la ciudad de diferentes proyectos vinculados a la producción de alimentos.

En este sentido, destacó que la actividad más importante será la presentación en la Incubadora de Proyectos Productivos. “Es muy importante que venga el Ministro y vea todo el trabajo que estamos haciendo”, destacó el funcionario local, añadiendo que la visita “nos genera esperanza para seguir profundizando”.

En cuanto a la incubadora, precisó que es una “chacra productiva e incubadora de pequeños proyectos para pequeños y medianos productores, ubicada entre Trelew y Gaiman. Son 23 hectáreas de un privado con el que se hizo un convenio”.

“La idea es encubar proyectos, principalmente hortalizas, carne y leche. La idea es que eso sea trasladado a los productores para recuperar la producción ya que tenemos más de 5 mil hectáreas que no están produciendo”, puntualizó.

“La idea es que acá podamos mostrar cómo se puede producir en dimensiones más chica y siendo sustentables económicamente”, remarcó.

En este sentido, puso en valor el proyecto “porque si nos ponemos a producir plenamente es mucho alimento que llegará y hará que mucha gente coma a precio justo, barato y de calidad –con lo cual- podríamos incluso regular los precios”.

Por otra parte, también participará el Ministro Arroyo de la entrega de nuevos microcréditos a 9 productores y emprendedores de la zona, por un monto de 450 mil pesos. En este sentido, señaló que “queremos mostrarle y marcar el camino que creemos que tenemos que profundizar”.

También se refirió a la implementación del programa SembrAr y el alcance que tuvo, llegando incluso a familias, sobre las cuales se buscará gestionar capacitación técnica para que puedan producir sus propios alimentos de la mejor manera.

“Gestionamos el plan SembrAr y ahí fueron casi $ 4 millones. Ahora estamos ejecutando el Banco de Herramientas para el sistema productivo porque si queremos recuperar las tierras, tenemos que tener las herramientas”, sentenció.

Por último, puso en valor la producción en las parcelas sociales y reiteró que se apuntará a concretar una cocina comunitaria, “este año pensamos producir casi un 40% más que el año pasado y con esto podemos darle valor agregado o bien hacer que duren todo el año”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico