Asesinaron de 20 puñaladas a una docente e intentaron quemar la vivienda

Delincuentes se metieron en su casa, le dieron 20 puñaladas e intentaron quemar su vivienda para borrar todo rastro del crimen y del robo de su auto. Familiares y amigos de la víctima piden justicia.

El brutal asesinato de Mónica Ramos (61), una reconocida docente de la ciudad de San Luis, aún conmueve a los vecinos. Ahora se conoció que detuvieron a un sospechoso. Fuentes judiciales informaron que el detenido, de 32 años, cayó esta madrugada cuando entraba a su casa, de Ayacucho al 300, en la capital puntana y que está ubicada a menos de 500 metros de donde vivía la víctima: la orden fue librada por el juez de instrucción de la causa, Marcos Flores Leyes, titular del Juzgado de Instrucción N°1.

Ramos, una reconocida docente en el ámbito educativo de la ciudad que se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), fue asesinada el 3 de marzo en su casa de Belgrano 110, en la ciudad de San Luis.

El cuerpo se descubrió luego de que un vecino llamara al 911 para avisar que salía humo por una de las ventanas de la propiedad de la docente. Una vez que los bomberos sofocaron el fuego, y mientras los socorristas realizaban una inspección del resto de la casa, se encontró el cadáver en la habitación principal.

Según el comisario Carlos Pereyra, a cargo de la investigación, los testigos indicaron que la docente, que vivía sola, tenía un Peugeot 306 blanco que nadie sabe dónde está: la sospecha es que, tras concretar el crimen, los delincuentes iniciaron el fuego para intentar borrar rastros y, luego, huyeron en el coche de Ramos.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de la docente fue un "shock hipovolémico producido por arma blanca", y que la mayoría de los 20 puñaladas le fueron asestadas en los costados de su cuerpo y en el cuello.

El cuerpo de la docente tenía también dos lesiones en el antebrazo izquierdo de tres centímetros de largo, las cuales, de acuerdo a los investigadores, se tratan de marcas de defensa. Y presentaba quemaduras de grado intermedio en la espalda, ambos lados del tórax, muslos y pierna y pie derechos, producto del incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico