Así quedó la Casa de Gobierno luego de los incidentes

Anoche se registraron fuertes protestas en Rawson, tras la muerte de dos docentes de Comodoro Rivadavia en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta. Los lugares de manifestación y furia fueron la Legislatura de Chubut y la Casa de Gobierno.

Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años y María Cristina Aguilar, de 55, profesoras de Economía y Lengua de la Escuela 738 de Comodoro Rivadavia, fallecieron ayer por la tarde en un accidente de tránsito cuando regresaban a la ciudad petrolera, tras haber participado de actividades de protesta en Rawson.

"Estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la institución donde daban clases.

La muerte de las dos docentes provocó una enardecida protesta de manifestantes que acampaban frente a la Legislatura provincial. Hubo serios destrozos y la reacción de la policía hizo más peligrosa la situación.

La puerta de ingreso, las paredes exteriores y mobiliario del recinto legislativo quedaron totalmente destruidos, por la acción del fuego y los incidentes.

Poco después un grupo de personas se dirigió a la Casa de Gobierno, donde quemaron la puerta de acceso número 2 y también provocaron roturas.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico