Así serán los operativos para las Fiestas de Fin de Año

Más de 100 efectivos, entre agentes municipales, la Policía de la provincia y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASVP) intensificarán la presencia territorial con patrullajes móviles y en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de pasar unas fiestas de fin de año con tranquilidad.

Se tratará de puestos de control fijos que se distribuirán en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Se controlarán playas, campings y habrá móviles.

El operativo se armará con personal de Tránsito de Comodoro Rivadavia, Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, junto con las fuerzas policiales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASVP). Habrá controles para evitar las fiestas clandestinas y se labrarán actuaciones.

Los operativos darán inicio el día 25 de diciembre y 1 de enero por la madrugada y después habrá los controles alcoholemia, durante la tarde, en el día posterior.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, en conferencia de prensa brindó detalles de lo que serán los operativos para las Fiestas de Fin de Año.

El funcionario resaltó que se trabajará tanto el 25 y 1 de enero por la tarde en “los accesos a campings, sectores de las playas” y aseguró que los “controles serán rigurosos, teniendo en cuenta que tenemos tolerancia cero” y los controles abarcarán “alcoholemias y narco tests”.

También recordó que “los encuentros familiares están permitidos” sin embargo “recomendamos que sea en lugares abiertos y con ventilación. No están vigentes los límites en horarios de circulación”.

Gaitán sostuvo que se tiene como objetivo “poder pasar y terminar un año nefasto por la pandemia, sin tener que lamentar víctimas. Y esperamos que así sea”.

German Lagos, segundo jefe de la Unidad Regional, en diálogo con La Petrolera, explicó que en el marco de los operativos se contará con la presencia de personal de diversas Secretarías del municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASVP). “Los operativos serán en la madrugada del 25 y 1 con controles de tránsito fijos y móviles, controles de alcoholemia tanto el 25 y 1 de enero por la tarde, en el egreso a playas y algunos campings”.

“Durante el día la concurrencia a las playas será importante, también sabemos que será importante el control sobre las reuniones, que no hay más de 20 personas, y vamos a estar atentos a los movimientos de las fiestas clandestinas y se labraran las actuaciones” sostuvo el jefe policial.

Sobre el control de fiestas clandestinas, explicó que “es un reto para nosotros” dado que de las mismas “pueden surgir accidentes, enfrentamientos entre personas en las reuniones de amigos y asados que no tienen un control”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico