Asoma nuevo SUV compacto

Se conoció en Europa uno de los próximos lanzamientos de Volkswagen. Un SUV para competir en el demandado segmento B.

Volkswagen comenzó a dar sus primeros pasos para desembarcar en el segmento B con un SUV y así completar su oferta en una de las categorías con más demanda. En Europa, presentó al T-Cross, un modelo que a nuestro país llegará en este semestre importado desde Brasil.

El adelanto se hizo para el mercado europeo, con lo cual la configuración no será la misma que la que tendrá para el Mercosur. Su primera aparición pública lo muestra semi camuflado, lo que permite intuir las líneas del nuevo SUV, en línea con otros Volkswagen.

Con el T-Cross, la marca alemana tendrá participación en una categoría donde en el mercado local compiten Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, entre otros. Hoy la oferta de SUV en Argentina se inicia con el mediano Tiguan.

Si bien la marca alemana confirmó para Europa motorizaciones nafteras TFSI y diésel, la oferta en Argentina se compondría por el 1.6 de 110 CV que hoy equipan Polo y Virtus, y se evalúa un 1.0.

El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4.107 mm y una altura de 1.558 mm. El asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad del baúl (de 385 a 455 litros).

El T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica para smartphones.

La marca promete que el SUV será “uno de los más seguros de su clase”. Habrá que esperar los detalles finales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico