ATE tomó pacíficamente la Agencia de Ingresos Públicos

En el marco de paro de actividades de 48 horas que decretó en todo el territorio provincial la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), un grupo de afiliados protagonizó ayer una toma pacífica en la oficina local de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos que anteriormente se denominaba Rentas y que está ubicada en el Pasaje Tehuelches, en inmediaciones de la costanera.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza en la citada repartición estuvo liderada por el principal referente local del gremio, Manuel Rubio, y se llevó a cabo durante el horario de atención al público, es decir de 8 a 13.

En ese mismo lugar se ofreció una conferencia de prensa y se entregó un comunicado en el cual se indica que el paro obedece a la sorpresiva suspensión -por parte del gobierno provincial- de la paritaria central que estaba anunciada para el lunes 9 de diciembre, lo cual hace demorar una respuesta al pedido de incremento de los salarios “que están por debajo de la línea de pobreza”.

Al respecto, ATE señala que actualmente la canasta familiar básica en Santa Cruz tiene un valor de 37 mil pesos, en tanto que el salario de un agente que reviste en la categoría 10 no supera los 20 mil pesos.

En ese mismo contexto el gremio denuncia “la violencia económica ejercida por el Ejecutivo provincial hacia los trabajadores al dilatar la mesa de paritarias”, por lo cual no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Por otra parte, le exigen que dé a conocer la fecha de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para todos los trabajadores de la administración pública central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico