El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria “en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.
Representará la continuidad de las medidas de reclamo por la reapertura de las paritarias salariales, congeladas desde 2024. "Frente a la inflación, venimos perdiendo el equivalente a casi un salario completo cada tres meses", dimensionó la CONADU Histórica.
La medida de fuerza se desarrollará en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales, congeladas desde octubre de 2024. “En marzo nuestros sueldos recibieron un 0% de aumento”, argumentó la CONADU Histórica al convocar a la protesta.
Habrá colectivos este jueves. Sospechas cruzadas en la Confederación General del Trabajo por el acatamiento de la Unión Tranviarios Automotor, liderada por Roberto Fernández, a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno para garantizar la circulación de colectivos durante el tercer paro general contra Javier Milei.