ATECh convoca a asambleas y decidirá si vuelve a parar

El gremio docente considera que la última oferta salarial del Gobierno chubutense es "una falta de respeto". Anunció asambleas para decidir si realizará medidas de fuerza.

La propuesta salarial que le realizó el Gobierno provincial no cayó muy bien en los gremios docentes. La administración de Mariano Arcioni les propuso a los trabajadores de la Educación un aumento salarial del 14% sobre el básico, a dividir en dos tramos de 7% en los meses de octubre y noviembre. Además, les ofreció un incremento de $2.000 al adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22 del mes de agosto, extendiendo a 60 días más el plazo para su correspondiente reglamentación.

Sin embargo, los docentes exigen un salario acorde al costo de vida de la región. Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), consideró que el Gobierno provincial le volvió a faltar el respeto a los docentes.

“Ofrece mantener el bono y aumentarlo dos mil pesos con el sueldo de noviembre. Un 7% con el sueldo de octubre y un 7% con el sueldo de diciembre. Así, el Gobierno pretende disfrazar el ajuste poniendo en el acta los valores de salario bruto, no el de bolsillo y con el incentivo”, planteó el gremio docente.

En este sentido, la junta ejecutiva de ATECh propuso asambleas, que se realizarán el jueves y viernes, para definir medidas de acciones. “Para lograr las respuestas que necesitamos tenemos que sumar participación en el paro provincial activo con acciones que manifiesten el rechazo a estas propuestas vergonzosas que les pongan un freno a los descuentos y por el reintegro de los ya aplicados. Es fundamental el mandato de cada escuela con el pronunciamiento de la mayoría”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico