Atraparon al hombre que asesinó a su madre y hermana con una katana

Se trata de Daniel Adrián Dardelian (45), quien era buscado desde el lunes por el crimen de su madre, Elsa Margarita Suárez, y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro.

Por la tarde del miércoles atraparon al ''asesino de la katana'', autor del doble crimen de su madre y hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. Se encontraba prófugo tras escaparse en bicicletas y fue detenido en Garín.

QUIEN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL DOBLE CRIMEN

Se trata de Daniel Adrián Dardelian (45), quien desde el lunes por la noche, es uno de los prófugos más buscados por toda la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa del doble homicidio de su madre, Elsa Margarita Suárez (66), y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30).

Un jefe policial reveló a Télam que una de las dificultades del expediente es que ni siquiera los investigadores tienen una fotografía actual del prófugo, ya que la única imagen con la que cuentan y que se difundió por los medios, es la foto del Registro Nacional de la Personas (Renaper), donde a Dardelian se lo ve muy distinto.

“No coincide la foto del Renaper con la apariencia física actual del imputado. Tiene el pelo más largo y ondulado, barba de días y está más robusto. Por eso, nadie lo va a ubicar en la calle si ve la foto difundida en los medios”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la búsqueda del sospechoso.

La misma fuente señaló que intentan contactar a alguna persona de su entorno que tenga alguna imagen actualizada del ahora prófugo.

En sus redes sociales, Dardelian tampoco publica ninguna foto suya, y allí solo se ven imágenes de la Parca que representa la muerte, calaveras, Wolverine –el superhéroe de los X-Men con garras en sus manos-, y fotografías pornográficas de mujeres semi o totalmente desnudas.

De acuerdo a lo reconstruido por los pesquisas, el presunto doble homicida huyó en una de las tres bicicletas que había en la casa pero aún no hallaron una imagen suya en videos de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

CAMBIO DE FISCAL EN LA CAUSA

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que la causa cambió hoy de fiscal, ya que Karina Bianchi, quien realizó las primeras actuaciones, solo estuvo de turno en todas las fiscalías de Tigre durante el fin de semana y el feriado de Carnaval, pero la causa quedó asentada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco, cuyo fiscal original es José Ignacio Amallo.

El hecho fue descubierto el lunes por la noche en una casa situada en la calle D. Aguado al 600, en el cruce con Salvador María del Carril, en General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Efectivos de la comisaría 2da. de Tigre encontraron en el patio de la vivienda el cuerpo de Elsa Margarita Suárez (66) y de su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), quienes hacían trabajos de costura y arreglo de ropa.

Según las fuentes, ambos cadáveres estaban vestidos, cerca uno del otro, y tenían múltiples heridas de arma blanca y golpes en la zona del cráneo y el cuello.

En el caso de Chaparro tenía lesiones de defensa en los brazos y sus manos, por lo que se especula con que pudo haber ofrecido cierta resistencia, pero su madre no, por lo que cree ésta última pudo ser atacada de manera imprevista.

Los peritos hallaron una katana, una espada de origen japonés, con sangre y pelos de las víctimas, en el interior de una vivienda precaria que funcionaba como un galpón, situada en la parte trasera del terreno, y creen que esa fue el arma homicida.

Tras entrevistarse con los vecinos, la policía determinó que el principal sospechoso era Dardelian, hijo y hermano de las víctimas, quien aparentemente padece alguna adicción y hacía tres meses vivía con ellas en el fondo del terreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico