Avanza el proyecto de Generación Distribuida de Energía Renovable

En la última reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el dictamen consensuado por diversos bloques del proyecto de ley que establece un Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la red Eléctrica Pública.

El proyecto habilita a los usuarios a instalar equipamiento de generación de energía eléctrica renovable para su autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución. Además, en la norma se establece la creación de un fondo fiduciario con el fin de incentivar dichas instalaciones, habilitando el otorgamiento de préstamos, bonificaciones y subsidios, entre otros beneficios, fomentando la industria y fabricación nacional.
Al respecto, el diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, comento que "este resultado es un aporte a la utilización de energías renovables limpias y permitirá además en el corto plazo la creación de nueva mano de obra y componentes en favor de la industria nacional".
El dictamen consensuado a partir de las iniciativas de los diputados Taboada, Luis María Bardeggia y Juan Carlos Villalonga, entre otros, será analizado en última instancia por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para luego ser considerado por el pleno de la Cámara baja. Asesores legislativos aseguran que el proyecto podría ser debatido en las próximas semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico