Avanza la ciclovía en Km 3

Se trata de la obra emplazada sobre la avenida del Libertador, que además de la ciclovía incluye una senda peatonal. Se proyecta como uno de los principales paseos aeróbicos de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El plan de la ciclovía y senda peatonal de la avenida del Libertador se encuadra en el plan estratégico de urbanización y embellecimiento de la ciudad que lleva adelante el municipio. Contempla la ejecución de los tramos restantes para completar el proyecto original, con una longitud a ejecutar de 370 metros lineales de ciclovía hasta el cruce de la avenida del Libertador con la avenida Quintana. Además, se proyecta la incorporación de un muro de contención, materializado mediante la utilización de murobloques en tres niveles, para el talud que se eleva en parte de la traza. De esta manera protegerá a las sendas de posibles desplazamientos de talud.

Luminaria de Led, bancos y señalización

Esta obra contará con la colocación de bancos, cestos de residuos, cartelera indicativa, bandas táctiles (la utilización de las mismas está basada en nuevos estándares internacionales de inclusión para personas no videntes) y farolas LED de última generación, para completar un circuito aeróbico-turístico altamente transitado por los comodorenses.

Actualmente la obra se encuentra avanzado al 80% la contención con murobloques, junto al tendido eléctrico para la instalación de las farolas. Respecto a las sendas y ciclovía, ya se encuentra ejecutado más del 50% de la longitud total del proyecto estimando su finalización en 50 días más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico