Bagnaia se llevó el triunfo en la despedida de Rossi

El piloto italiano logró este domingo en el Gran Premio de Valencia su cuarta victoria en el cierre de temporada. Fue la última carrera de su compatriota y multicampeón Valentino Rossi.

El piloto Francesco Bagnaia se adjudicó este domingo el Gran Premio de Valencia en la última carrera de la temporada de MotoGP. El italiano llegó a su cuarta victoria en el curso para cerrarlo como subcampeón en la que fue la última carrera del multicampeón, Valentino Rossi.

Fue el primer triplete en la historia de Ducati, que completó con el español Jorge Martín, quien había partido en la pole position y se aseguró el reconocimiento del novato del año con el segundo puesto, y el australiano Jack Miller en el podio.

Además, el campeón Fabio Quartararo, que se había consagrado dos pruebas antes de la última, cerró su temporada con un quinto puesto, por detrás del español Joan Mir. Mientras que la leyenda finalizó su participación en la décima posición.

En el mismo puesto en el que partió, sin entrometerse en demasiados duelos, Valentino Rossi terminó entre los primeros diez para dar fin a una carrera de 26 años en la categoría con 9 títulos, 115 victorias y 235 podios.

Il Dottore se llevó las ovaciones, aplausos y abrazos de todos sus rivales al cruzar la meta por última vez luego de 432 carreras finalizadas en las que, no pocas, pero unas cuantas se acercaron a la carga emocional de lo que significó la última.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico