Bayern Munich volvió a ganar la Supercopa como hace siete años

El poderoso equipo alemán venció este jueves al Sevilla de España en suplementario 2-1 y pulverizó todos los récords. El partido se jugó en el Puskas Arena de Budapest con veinte mil espectadores.

Bayern Munich de Alemania venció este jueves a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa de fútbol y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.

Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ariel Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.

El partido se jugó en el Puskas Arena en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, Bayern Munich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del Mundo y superó merecidamente a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes del encuentro.

Sevilla sorprendió de entrada al campeón de Europa y a los 12 minutos el austríaco David Alaba derribó en el área al debutante croata Ivan Rakiitic, penal para los andaluces, que el argentino Ocampos trasformó en el 1 a 0 con un remate bajo y al palo derecho de Manuel Neuer, quien eligió el otro palo.

Bayern reaccionó, empujó a Sevilla y sobre los 33 minutos llegó a la igualdad, tras edificar una excelente maniobra ofensiva, con brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski y disparo goleador Goretzka para establecer el 1 a 1.

En la parte final, los alemanes continuaron con el control del juego y tuvieron las mejores llegadas, pero Sevilla de "contra" contó con opciones, que fueron conjuradas por el seguro y espectacular guardameta de Bayern, Manuel Neuer.

La igualdad llevó el partido al suplementario y Bayern siguió con el dominio de las acciones y pudo desequilibrar a los 13 minutos, cuando tras un córner y una serie de rebotes, el español Javi Martínez, con un cabezazo al ángulo, marcó el 2 a 1 final.

En Sevilla, además de Ocampos, ingresó en el primer suplementario el argentino Franco Vázquez, mientras que su compatriota Marcos Acuña estuvo en el banco de suplentes.

Bayern logró la Supercopa sigue pulverizando récords, sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0 a 0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach, también por el certamen alemán.

La Supercopa de Europa se desarrolla desde 1973, la juegan el campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y el monarca de la Liga de Europa (Sevilla), y los máximos ganadores del certamen son Barcelona de España y Milan de Italia, con 5 conquistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico