Beekeeper, sentencia de muerte

Desde el jueves 11 de enero, participando en su estreno mundial, se exhibe el thriller dirigido por David Ayer y protagonizado por Jason Statham, Josh Hutcherson y Jeremy Irons.

Adam Clay es un hombre que, a primera vista, parece dedicarse por completo a la apicultura. Pero cuando a su vecina le roban todo su dinero y luego se suicida, las abejas pasan a un segundo plano. Decidido a hacer justicia, Clay no se detendrá hasta acabar por completo con la organización responsable de las estafas, aunque pronto descubre que es más poderosa de lo que pensaba. Pero incluso sus adversarios pronto aprenderán que no están tratando con un simple apicultor, sino con el antiguo agente especial de un programa especial fuera de toda cadena de mando.

“La gran sorpresa fue lo mucho que hace sus propias acrobacias”, dice David Ayer sobre el trabajo de Jason Statham. “Su doble estaba sentado esperando que lo invitaran al baile. El equipo se reía y todos decían que no había manera de que pusieran a Jason con un montón de abejas de verdad. Pero él quería hacerlo. Entonces lo pusimos con un apicultor y aprendió a manejar la colmena y a trabajar con las abejas. Conectó con todo el asunto de la apicultura Zen”. Y añade que ninguna abeja picó al actor, al contrario con él que sí fue picado. Statham, por supuesto, ha hecho su nombre como un héroe de acción desde principios de los años 2000, con franquicias como “El Transportador”, “Crank”, “The Expendables” y “Fast and Furious”.

Su personaje en “Beekeeper”, un comando de elite retirado, descubre una conspiración en los niveles más altos del gobierno. Tendrá entonces que desbloquear todos los mecanismos de defensa y cumplir con su nueva misión, una brutal campaña de venganza. Un Beekeeper trabaja sin piedad durante las circunstancias más extremas de emergencia nacional. “Clay se enfrenta a todo un equipo SWAT del FBI”, comenta el director. “Las coreografías de lucha en el mundo de la acción tienen ciertos legados y estilos, como las películas Run Run Shaw. Es una película con un montón de acción, y hacia el final todo se desmadra”.

La película es parte de un proyecto que proviene de la compañía productora Miramax, cuya intención es iniciar una nueva franquicia. “Habiendo colaborado con Jason en “Wrath of Man” y “Operation Fortune”, y con David en “Fury”, tenemos la suerte de volver a asociarnos con estos maestros del nuevo género de acción para llevar el brillante guión de Kurt Wimmer a la primera entrega de esta franquicia”, dice Bill Block, CEO de Miramax. Y señala que “The Beekeeper” explora temas universales con una historia poco convencional que tendrá a los fanáticos sentados al borde de sus asientos. “Estamos emocionados de traer otra película icónica e irresistible a las audiencias de todo el mundo”, añade.

CINE COLISEO (12, 15, 16 y 17 de enero):

22:30 Hs. BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE (2D doblada)

CINE COLISEO (13 de enero):

22:30 Hs. BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE (2D subtitulada)

CINE COLISEO (14 de enero):

22:30 Hs. BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE (2D doblada)

Género: Acción, thriller

Origen: Reino Unido, EE.UU.

Título original: The Beekeeper

Año: 2024 Formato: 2D

Duración: 1 hora 45 Min.

Calificación: Apta para mayores de 16 años

Ficha Técnica:

Director: David Ayer

Producción: Bill Block, Chris Long, Jason Statham, Kurt Wimmer

Guión: Kurt Wimmer

Fotografía: Gabriel Beristain

Música: Jared Michael Fry

Montaje: Geoffrey O'Brien

Reparto:

Jason Statham (Adam Clay), Josh Hutcherson (Derek Danforth), Minnie Driver (Directora Janet Harward), Jeremy Irons (Wallace Westwyld), Emmy Raver-Lampman (Agente Verona Parker), Phylicia Rashad (Sra. Parker), Enzo Cilenti (Rico Anzalone), Taylor James (Lazarus)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico